R.Ed.Es

Curso Estimulación Temprana

Estimulación temprana para niños con signos clínicos de autismo.

Docente: Liliana Kaufmann. Doctora en Psicología. Postgrado en Autismo y Trastornos del Desarrollo.

Curso Estimulación Temprana

Estimulación temprana para niños con signos clínicos de autismo.​

Docente: Jaime Tallis. Neuropediatra. Especialista en autismo y Trastornos del Desarrollo.

Precio » US $49 |
  • Iniciar al niño con autismo y a sus padres en experiencias interactivas vitales y de disfrute mutuo, para el desarrollo de nuevas capacidades, a partir de ayudarlos a comprender el mundo y de reconocer en sí mismo y en el otro emociones, deseos o intenciones.
  • Despertar la sensibilidad hacia la comunicación desde temprana edad a través de experiencias enriquecedoras.
  • Potenciar el desarrollo en áreas específicas tales como la intelectual, social, del lenguaje.
  • Favorecer el desarrollo satisfactorio de las sus destrezas del niño con TEA, estimulando las áreas que presentan mayores desafíos.

La propuesta está destinada a psicólogos, psicopedagogos, psicomotricistas, musicoterapeutas, fonoaudiólogos, terapistas ocupacionales, docentes y otras personas que en sus ámbitos de competencia asistan a niños con autismo.

El contenido y la dinámica del curso fueron ideados para que puedas cursar online y a tu ritmo desde cualquier país del mundo. Todas las clases se encuentran a tu disposición las 24 horas del día para que puedas ir avanzando cuando más te convenga.  Además, nuestros cursos cuentan con un foro de intercambio para que estudiantes y docentes compartan reflexiones, opiniones o dudas sobre la cursada. El foro del curso se encuentra dividido en debates, que generalmente corresponden a una clase de la currícula, para así ordenar los intercambios.

Liliana Kaufmann. Doctora en Psicología. Post grado en Autismo y Trastornos del Desarrollo. Lic. en Psicopedagogía. Fonoaudióloga. Investigadora. Docente de postgrado. Autora de numerosos trabajos vinculados al autismo y del libro “Soledades. Las raíces intersubjetivas del autismo.” Ed Paidós.

Puedes abonar las capacitaciones de R.Ed.Es. – Autismo Inclusión desde cualquier lugar del mundo. Los montos se encuentran expresados en pesos argentinos o dólares estadounidenses, según el país en el que te encuentres, de todos modos, el cobro se realizará en tu moneda local. Puedes cambiar la moneda en la que ves los precios con los botones que aparecen a la derecha de la pantalla.

Si decides tomar este curso, luego de presionar el botón “Inscribirse ahora” tendrás 3 pasos. En el primero, deberás crear una cuenta, con tu correo electrónico y una contraseña para luego poder acceder al contenido del curso. En el segundo paso verás un resumen de tu compra. Y en el tercero deberás completar los datos de facturación, elegir el método de pago que te resulte más cómodo y completar los datos de tu tarjeta si corresponde.

Para gestionar las transacciones utilizamos dos de las plataformas de pagos más reconocidas a nivel regional y mundial: Mercado Pago para residentes en Argentina (donde también se puede optar por depósito o transferencia bancaria directa) y PayU Latam para quienes residen en el resto del mundo. Esto es a título informativo solamente, ya que nuestra plataforma detecta dónde te encuentras y te muestra las opciones que corresponden, sin que tengas que salir nunca de la web de R.Ed.Es. – Autismo Inclusión.

Al finalizar el curso entregamos una doble certificación, por asistencia y por aprobación. En ambos casos los certificados se envían vía email.

  •  El certificado que acredita la asistencia al curso se envía una vez finalizada la cursada a todos los alumnos.
  • El certificado que acredita que el alumno aprobó el curso (es optativo) se envía luego de la presentación y evaluación de un trabajo monográfico final.  

Todos nuestros cursos y seminarios cuentan con el aval de la Fundación “Juanita B.” Por la inclusión de las personas con autismo en la familia, la escuela y la sociedad. (Inscripción IGJNº1515870). 

Los certificados serán firmados por su presidenta, la Dra. Liliana Kaufmann.

Fundamentación

El autismo es objeto de estudio de muchas disciplinas y a pesar de las diferencias sustanciales que existen entre ellas todas mencionan como rasgos centrales: el extremo asilamiento que sumerge a los niños en una profunda soledad y las dificultades para atribuir deseos, emociones, o pensamientos a otras personas y darse cuenta de que son distintas a las propias.

La predominancia de niños diagnosticados con TEA ha crecido significativamente en el mundo, especialmente en las últimas 2 décadas. Las causas de este aumento son aún desconocidas, aunque se manejan varias hipótesis en torno a este fenómeno: los cambios en los criterios diagnósticos a lo largo del tiempo, que han promovido la inclusión de individuos con cuadros de menor severidad o más alto funcionamiento dentro del espectro autista; el diagnóstico orientado a individuos que antes recibían el diagnóstico de discapacidad intelectual u otros; y factores ambientales.

Aunque en nuestro país no contamos con datos epidemiológicos locales, numerosas familias, docentes y profesionales de la salud reportan un número creciente de niños con problemas de relación y comunicación. En estos casos la detección precoz y la intervención temprana resultan de crucial importancia para limitar sus dificultades, potenciar sus fortalezas, favorecer su pronóstico y promover una mejor calidad de vida para el niño y su familia. Partiendo de aquí, el propósito del curso es acercarnos a comprender mejor el mundo interior de los niños con autismo y brindar herramientas para alejarlos del aislamiento y la soledad, facilitándoles la inclusión familiar, escolar y social. Se basa en los aportes teóricos de diferentes disciplinas que ponen en relevancia a la intersubjetividad como un puente teórico entre los procesos biológicos y los factores psico ambientales que inciden en el autismo.

Contenido del Curso

Expandir todo

Los cursos y seminarios de R.Ed.Es cuentan con el aval de la Fundación “Juanita B.” Por la inclusión de las personas con autismo en la familia, la escuela y la sociedad. (Inscripción IGJNº1515870). 

Los certificados serán firmados por su presidenta, la Dra. Liliana Kaufmann. Se brinda al terminar los cursos una doble certificación, por asistencia y por aprobación. 

En ambos casos los certificados se envían vía mail. El certificado que acredita la asistencia al curso se envía una vez finalizado el mismo a todos los alumnos. El certificado que acredita que el alumno aprobó el curso (es optativo) se envía luego de la presentación y evaluación de un trabajo monográfico final. 

El curso “Niños con autismo en la escuela común. ¿Qué precisan conocer los terapeutas y educadores?” cuenta además con la acreditación de la Dirección General de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (Resolución 2019-18 GCABA SSPLINEDD, ver dictamen). Para acceder a este tipo de acreditación los alumnos tienen que haber participado en el 80 % de los foros y haber aprobado un examen final presencial. 

Esta instancia se lleva a cabo en la sede de R.Ed.Es, en la ciudad de Buenos Aires. Este tipo de certificación también es optativa.

El curso «Niños con autismo en la escuela común. ¿Qué precisan conocer los terapeutas y educadores?» otorga puntaje docente según Resol-2019-18 GCABA-SSPLINED (ver dictamen). 

El curso tiene acreditación para Capital Federal. Le sugerimos que consulte en su jurisdicción para saber si tiene algún tipo de homologación en la Junta de Clasificación que le corresponde por zona. Para poder acceder a dicho certificado, los estudiantes deberán participar al menos en el 80% de los foros de intercambio y actividades propuestas. 

Una vez finalizada la cursada, deberán realizar una evaluación presencial en la sede de R.Ed.Es. en la Ciudad de Buenos Aires. 

Quienes no deseen tramitar el certificado con puntaje, tendrán la posibilidad de realizar un trabajo monográfico optativo. Una vez aprobado, enviaremos el certificado de R.Ed.Es, área de capacitación a distancia de la Fundación Juanita B. (Inscripción IGJ Nº1515870) en el que constan las horas de cursada y la aprobación de la capacitación. 

En caso de no entregar el trabajo final, se podrá solicitar un certificado de asistencia, que también incluye las horas cursadas.

 

Cada clase de los cursos cuenta con un foro para compartir opiniones con los compañeros de cursada y los tutores a cargo. Asimismo, las consultas puntuales pueden realizarse vía e-mail directamente a los tutores.

No es necesario. Las clases pueden leerse online como también ser descargarlas en formato PDF y leerlas desde cualquier dispositivo o imprimirlas.

En algunas ocasiones las clases también vienen acompañadas de videos, en esos caso si es necesario tener conexión a internet para verlos.

El Aula Virtual se encuentra abierta las 24hs del día. Todas las clases y sus foros se encuentran disponibles desde el primer día en que se inscriben, disponibles para que los alumnos puedan consultarlas cuando lo deseen.

Precio » US $49
¿Tienes dudas, consultas o sugerencias?

¡Estemos en contacto!

Para contactarte con nosotros o realizar cualquier consulta completa los siguientes datos.

Loading...

Processing Order...

Please wait while we process your payment...

Please wait while we redirect you...