R.Ed.Es

Fundación "Juanita B"

Por la inclusión de las personas en condición de trastornos del espectro autista en la familia, la escuela y la sociedad. Directora: Dra. Liliana Kaufmann

Juanita B es una organización sin fines de lucro que trabaja por la inclusión de las personas en condiciones de trastornos del espectro autista, en la familia, la escuela y la sociedad. Cuenta con el respaldo de 17 años de trayectoria en la formación de profesionales de diversas disciplinas y de educadores de la Argentina y del exterior, que le aporta R.Ed.ES, actual área de capacitación y docencia de dicha fundación. En el año 2018 nos constituimos como asociación civil.

 Nuestra visión en Juanita B se basa en la creencia de que el cuidado de la salud, la educación y el acceso a la participación social, son derechos universales que toda persona más allá de su condición médica. Consideramos que la diversidad enriquece y que todas las personas tenemos diferentes capacidades más allá de la discapacidad, del trastorno o la condición que se pueda poseer. Por eso, movilizamos todos nuestros recursos para generar una sociedad más justa y más inclusiva, con igualdad de oportunidades para todos. Contamos con la experiencia y trayectoria de destacados profesionales que trabajan en colaboración con nuestra institución.

Nuestras tareas – Implementar dispositivos de formación y capacitación continua para profesionales, educadores y equipos institucionales de diversas áreas y sectores, brindando herramientas para el trabajo concreto. – Desarrollar programas de articulación entre distintos actores sociales (organizaciones de la sociedad civil, organismos públicos, empresas, etc.) comprometidos con la salud, la educación y la cultura. – Analizar el impacto de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación para potenciar la comunicación en niños con condiciones del espectro autista – Impulsar modelos de prevención, diagnóstico e intervención en casos de conflictos, violencia, maltrato, en escuelas, clubes, universidades, etc. – Fomentar el intercambio de información y la creación de redes entre colegas de la salud, la educación y el derecho América Latina y otras partes del mundo. – Brindar espacios para la presentación de experiencias ligadas a las problemáticas que son centro de nuestra investigación. – Desarrollar proyectos de inclusión y promoción de los Derechos Humanos; con especial atención en la Convención Universal de los Derechos del Niño.

Juanita B tiene por objeto la educación, especialización, capacitación, promoción y difusión de acciones que promueven la inclusión de las personas en condición de trastornos del espectro autista en la familia, la escuela y la sociedad a través de una mirada abierta a la complejidad de factores que intervienen durante el desarrollo de las personas. Nos proponemos desarrollar programas de expansión mediante cursos a distancia, investigaciones, congresos, jornadas, seminarios y convenios con entidades públicas y privadas con modalidad online o presencial. Estos cursos están pensados para distintos niveles y necesidades, desde cursos y difusiones introductorios ¬gratuitos y abiertos a público en general¬ a seminarios de niveles intermedios y avanzados, para profundizar sobre cuestiones más específicas.

A través de R.Ed.Es, nuestra área de capacitación a distancia, otorgamos becas para que los profesionales de la salud y la educación que deseen realizar nuestros cursos para mejorar sus comunidades no se vean limitados por el factor económico.

Si necesitas una beca para tomar uno de nuestros cursos o formas parte de una institución que necesita capacitación para un gran número de personas, completa este formulario contándonos más de tu situación.

Si formas parte de una empresa que quiere colaborar con la fundación, déjanos tu contacto a través de este formulario y nos comunicaremos con ustedes.