R.Ed.Es

ASPERGER EN LAS PALABRAS DE UN ASPERGERIANO

Quizás ya estés al tanto de que las personas con Asperger, tienen la enorme capacidad de concentrarse en aquellas cosas que verdaderamente le interesan, por ejemplo, Alix Generous nos cuenta en una de sus charlas TED, que una vez tuvo un romance con las matemáticas que duró mucho más que el matrimonio de algunos famosos (sí, las personas con asperger bien diagnosticadas también pueden llegar a hacer bromas muy buenas, ¡y a entenderlas!).

¿EXISTE UN MUNDO ASPERGER?

Las discusiones acerca del mundo aspergeriano tiene su inicio en el año 2013, cuando en el Manual Diagnóstico y Estadístico de Trastornos Mentales se incluyó al Asperger dentro de la categoría de Trastornos del Espectro Autista; tanto los padres de los pacientes, como ellos mismos, rechazaron la mencionada inclusión, ya que no se consideran dentro del espectro autista.

CURSOS SOBRE AUTISMOS: MODALIDAD A DISTANCIA

Durante Diciembre, Enero y Febrero estaremos dictando los cursos en forma intensiva. Ésta modalidad permite que el alumno encuentre disponibles todas las clases y las actividades en el Aula Virtual desde el inicio de la cursada. De ese modo siguen el mismo programa que los alumnos regulares, sin embargo podrán manejar los tiempos acorde a sus necesidades.