R.Ed.Es

Claves para encarar un año distinto: Aprender a escuchar de nuevo para producir transformaciones. Por Liliana Kaufmann

El desafiante contexto actual nos invita a escucharnos desde una nueva perspectiva. Pero ¿desde dónde posicionarnos? ¿qué implica aprender a escuchar de nuevo? ¿Se trata de una acción individual o de tejer redes para convivir y acompañarnos en tiempos desafiantes? Lean todas las claves para comprenderlo en la siguiente nota.

Entrevista a Liliana Kaufmann

A través de un reportaje a la profesional, te invitamos a reflexionar sobre cómo aprenden los niños/as las reglas sanitarias del período de desconfinamiento social, según su edad o condición y cómo podemos ayudarlos a respetarlas para aplicarlas en las situaciones que lo requieran.

Las ideas giran en torno a la construcción de las reglas sociales, especialmente cuando estas se imponen luego de que los niños/as tuvieran que interrumpir abruptamente muchos de sus lazos sociales y mantenerse aislados en sus casas con motivo de la pandemia por el virus del COVID-19.

¡No te la pierdas! Estamos seguros de que vas a obtener información y herramientas que te serán de utilidad para cuando llegue el momento de retomar.