R.Ed.Es

Preguntas Frecuentes

Los cursos y seminarios de R.Ed.Es cuentan con el aval de la Fundación “Juanita B.” Por la inclusión de las personas con autismo en la familia, la escuela y la sociedad. (Inscripción IGJNº1515870). 

Los certificados serán firmados por su presidenta, la Dra. Liliana Kaufmann. Se brinda al terminar los cursos una doble certificación, por asistencia y por aprobación. 

En ambos casos los certificados se envían vía mail. El certificado que acredita la asistencia al curso se envía una vez finalizado el mismo a todos los alumnos. El certificado que acredita que el alumno aprobó el curso (es optativo) se envía luego de la presentación y evaluación de un trabajo monográfico final. 

El curso “Niños con autismo en la escuela común. ¿Qué precisan conocer los terapeutas y educadores?” cuenta además con la acreditación de la Dirección General de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (Resolución 2019-18 GCABA SSPLINEDD, ver dictamen). Para acceder a este tipo de acreditación los alumnos tienen que haber participado en el 80 % de los foros y haber aprobado un examen final presencial. 

Esta instancia se lleva a cabo en la sede de R.Ed.Es, en la ciudad de Buenos Aires. Este tipo de certificación también es optativa.

El curso «Niños con autismo en la escuela común. ¿Qué precisan conocer los terapeutas y educadores?» otorga puntaje docente según Resol-2019-18 GCABA-SSPLINED (ver dictamen). 

El curso tiene acreditación para Capital Federal. Le sugerimos que consulte en su jurisdicción para saber si tiene algún tipo de homologación en la Junta de Clasificación que le corresponde por zona. Para poder acceder a dicho certificado, los estudiantes deberán participar al menos en el 80% de los foros de intercambio y actividades propuestas. 

Una vez finalizada la cursada, deberán realizar una evaluación presencial en la sede de R.Ed.Es. en la Ciudad de Buenos Aires. 

Quienes no deseen tramitar el certificado con puntaje, tendrán la posibilidad de realizar un trabajo monográfico optativo. Una vez aprobado, enviaremos el certificado de R.Ed.Es, área de capacitación a distancia de la Fundación Juanita B. (Inscripción IGJ Nº1515870) en el que constan las horas de cursada y la aprobación de la capacitación. 

En caso de no entregar el trabajo final, se podrá solicitar un certificado de asistencia, que también incluye las horas cursadas.

 

Cada clase de los cursos cuenta con un foro para compartir opiniones con los compañeros de cursada y los tutores a cargo. Asimismo, las consultas puntuales pueden realizarse vía e-mail directamente a los tutores.

No es necesario. Las clases pueden leerse online como también ser descargarlas en formato PDF y leerlas desde cualquier dispositivo o imprimirlas.

En algunas ocasiones las clases también vienen acompañadas de videos, en esos caso si es necesario tener conexión a internet para verlos.

El Aula Virtual se encuentra abierta las 24hs del día. Todas las clases y sus foros se encuentran disponibles desde el primer día en que se inscriben, disponibles para que los alumnos puedan consultarlas cuando lo deseen.