La Interdisciplina en el trabajo clínico de niños con desafíos en el desarrollo. ¿Cómo trabajar en equipo?
Coordinación: Dra. Liliana Kaufmann

La Interdisciplina en el trabajo clínico de niños con desafíos en el desarrollo. ¿Cómo trabajar en equipo?

Coordinación: Dra. Liliana Kaufmann

Precio »AR $6.000 |

Fundamentación

Como es sabido, en la actualidad la mayoría de los profesionales reconocen la importancia y la necesidad del abordaje interdisciplinario con niños /as con diferentes desafíos en su desarrollo, sin embargo, no todos los equipos entienden lo mismo por trabajo interdisciplinario y no se produce un intercambio profundo entre pares. En ese camino surgen muchas preguntas ¿Qué significa trabajar juntos? ¿Se invaden campos? ¿Cuál disciplina es conveniente para iniciar el abordaje terapéutico?

Se fueron ajustando herramientas y empezado a tener en cuenta similitudes y diferencias.  Hoy este modelo de abordaje terapéutico nos invita a darle una nueva vuelta para que las disciplinas no pierdan su identidad y podamos reivindicar la rica experiencia que se puede extraer de la práctica interdisciplinaria y de los múltiples efectos que ello tiene en la clínica.

Los obstáculos y las dudas que se presentan son muchas, por lo tanto, este Weimar es de gran interés para profesionales que asisten a las infancias, en tanto reflexiona integralmente sobre los problemas que se presentan en su desarrollo. Es una invitación a buscar nuevos caminos y aprender a tejer lazos para decidir el dispositivo terapéutico que contemple las particularidades de cada niño/a y su familia, además de considerar las dimensiones emocional, social, escolar, biológica y subjetiva.  

Finalmente, se desarrollará la situación clínica de un niño a fin de mostrar el proceso diagnóstico y la implementación de las estrategias terapéuticas por parte del equipo interdisciplinario. 

                                                                 “Pensar es cambiar de ideas

  Connie Palmen

Los cursos y seminarios de R.Ed.Es cuentan con el aval de la Fundación “Juanita B.” Por la inclusión de las personas con autismo en la familia, la escuela y la sociedad. (Inscripción IGJNº1515870). 

Los certificados serán firmados por su presidenta, la Dra. Liliana Kaufmann. Se brinda al terminar los cursos una doble certificación, por asistencia y por aprobación. 

El certificado que acredita la asistencia al curso se envía una vez finalizado el mismo a todos los alumnos. El certificado que acredita que el alumno aprobó el curso (es optativo) se envía luego de la presentación y evaluación de un trabajo monográfico final. 

 

Cada clase de los cursos cuenta con un foro para compartir opiniones con los compañeros de cursada y los tutores a cargo. Asimismo, las consultas puntuales pueden realizarse vía e-mail directamente a los tutores.

Sí, las clases pueden leerse online directamente desde el aula virtual.

En algunas ocasiones las clases también vienen acompañadas de videos, o material complementario en la Biblioteca, en formato PDF para su impresión.

El Aula Virtual se encuentra abierta las 24hs del día. Todas las clases y sus foros se encuentran disponibles desde el primer día en que se inscriben, disponibles para que los alumnos puedan consultarlas cuando lo deseen.

Precio »AR $6.000
¿Tienes dudas, consultas o sugerencias?

¡Estemos en contacto!

Para contactarte con nosotros o realizar cualquier consulta completa los siguientes datos.

ELEGIR MONEDA