R.Ed.Es

Seminario Asperger

¿Existe un modo asperger de interpretar el mundo? Debates y misterios.

Docente: Jaime Tallis. Neuropediatra. Especialista en autismo y Trastornos del Desarrollo.

Seminario Asperger

¿Existe un modo asperger de interpretar el mundo? Debates y misterios.

Docente: Jaime Tallis. Neuropediatra. Especialista en autismo y Trastornos del Desarrollo.

Precio » US $43 |
Se encuentra abierto a profesionales de todas las carreras interesados en el análisis de la temática.

El contenido y la dinámica del curso fueron ideados para que puedas cursar online y a tu ritmo desde cualquier país del mundo. Todas las clases se encuentran a tu disposición las 24 horas del día para que puedas ir avanzando cuando más te convenga.  Además, nuestros cursos cuentan con un foro de intercambio para que estudiantes y docentes compartan reflexiones, opiniones o dudas sobre la cursada. El foro del curso se encuentra dividido en debates, que generalmente corresponden a una clase de la currícula, para así ordenar los intercambios.

Dr. Jaime Tallis. Doctor en Medicina. Neuropediatra. Especialista en Trastornos del Desarrollo y Aprendizaje. Docente de grado y postgrado. Autor de numerosos texto vinculados a los trastornos neuropediátricos.
Liliana Kaufmann. Doctora en Psicología (UCES), Lic. en Psicopedagogía (USAL), Fonoaudióloga (UBA). Especialista en autismo y otros trastornos en el desarrollo. Capacitadora en diferentes ámbitos nacionales y extranjeros. Presidenta de la fundación “Juanita B.” Por la inclusión personas con autismo. Directora de R.Ed.Es, “Área de capacitación a distancia de “Juanita B.” (Inscripción IGJ Nº1515870). Publicó libros como autora, Soledades. Las raíces intersubjetivas del autismo. Bs As, Paidós Ed.2010 y otros en colaboración. Publicó artículos en revistas científicas nacionales y extranjeras.

Puedes abonar las capacitaciones de R.Ed.Es. – Autismo Inclusión desde cualquier lugar del mundo. Los montos se encuentran expresados en pesos argentinos o dólares estadounidenses, según el país en el que te encuentres, de todos modos, el cobro se realizará en tu moneda local. Puedes cambiar la moneda en la que ves los precios con los botones que aparecen a la derecha de la pantalla.

Si decides tomar este curso, luego de presionar el botón “Inscribirse ahora” tendrás 3 pasos. En el primero, deberás crear una cuenta, con tu correo electrónico y una contraseña para luego poder acceder al contenido del curso. En el segundo paso verás un resumen de tu compra. Y en el tercero deberás completar los datos de facturación, elegir el método de pago que te resulte más cómodo y completar los datos de tu tarjeta si corresponde.

Para gestionar las transacciones utilizamos dos de las plataformas de pagos más reconocidas a nivel regional y mundial: Mercado Pago para residentes en Argentina (donde también se puede optar por depósito o transferencia bancaria directa) y PayU Latam para quienes residen en el resto del mundo. Esto es a título informativo solamente, ya que nuestra plataforma detecta dónde te encuentras y te muestra las opciones que corresponden, sin que tengas que salir nunca de la web de R.Ed.Es. – Autismo Inclusión.

Al finalizar el curso entregamos una doble certificación, por asistencia y por aprobación. En ambos casos los certificados se envían vía email.

  •  El certificado que acredita la asistencia al curso se envía una vez finalizada la cursada a todos los alumnos.
  • El certificado que acredita que el alumno aprobó el curso (es optativo) se envía luego de la presentación y evaluación de un trabajo monográfico final.  

Todos nuestros cursos y seminarios cuentan con el aval de la Fundación “Juanita B.” Por la inclusión de las personas con autismo en la familia, la escuela y la sociedad. (Inscripción IGJNº1515870). 

Los certificados serán firmados por su presidenta, la Dra. Liliana Kaufmann.

Fundamentación

El síndrome de Asperger, la condición Asperger, o simplemente un grupo de individuos con características conductuales peculiares, son hoy objeto de un debate acerca de su ubicación nosográfica; desde quienes plantean su cercanía a una psicosis hasta aquellos propios interesados que se sienten solo una variación de la normalidad que hay que respetar e incluir, como hemos aprendido a hacerlo con las distintas manifestaciones de la sexualidad, antes consideradas perversiones. Estas discusiones se intensificaron a partir de la publicación del DSM V, en el año 2013, en el cual el síndrome se diluye dentro de la categoría de Trastornos del Espectro Autista; tanto los padres de los paciente, como los mismos interesados en sus espacios en las redes han rechazado esta inclusión, ya que no se consideran dentro del espectro autista. A través de este seminario vamos a tratar de aportar elementos para este debate; desde la historia del cuadro, su clínica, su representación social y la subjetividad de los individuos asperger. Además, intentaremos reflexionar sobre los siguientes interrogantes: ¿Pueden los individuos con Asperger comprender las emociones de un otro? ¿Cuál es el estado emocional interno? ¿Cuáles son sus sentimientos?, se emocionan? ¿Pueden expresar sus emociones y regular sus estados emocionales? ¿Cómo se explica el desarrollo de capacidades extraordinarias en el contexto de un individuo con una inteligencia promedio normal y que fracasa en la vida social por sus dificultades lingüísticas y de empatía? ¿Podemos pensar que el modo en que experimentan el mundo y las relaciones con las personas sólo les pertenece a las personas con ciertas características peculiares?

Contenido del Curso

Expandir todo

Los cursos y seminarios de R.Ed.Es cuentan con el aval de la Fundación “Juanita B.” Por la inclusión de las personas con autismo en la familia, la escuela y la sociedad. (Inscripción IGJNº1515870). 

Los certificados serán firmados por su presidenta, la Dra. Liliana Kaufmann. Se brinda al terminar los cursos una doble certificación, por asistencia y por aprobación. 

En ambos casos los certificados se envían vía mail. El certificado que acredita la asistencia al curso se envía una vez finalizado el mismo a todos los alumnos. El certificado que acredita que el alumno aprobó el curso (es optativo) se envía luego de la presentación y evaluación de un trabajo monográfico final. 

El curso “Niños con autismo en la escuela común. ¿Qué precisan conocer los terapeutas y educadores?” cuenta además con la acreditación de la Dirección General de Gestión Privada de la Ciudad de Buenos Aires (Resolución 2019-18 GCABA SSPLINEDD, ver dictamen). Para acceder a este tipo de acreditación los alumnos tienen que haber participado en el 80 % de los foros y haber aprobado un examen final presencial. 

Esta instancia se lleva a cabo en la sede de R.Ed.Es, en la ciudad de Buenos Aires. Este tipo de certificación también es optativa.

El curso «Niños con autismo en la escuela común. ¿Qué precisan conocer los terapeutas y educadores?» otorga puntaje docente según Resol-2019-18 GCABA-SSPLINED (ver dictamen). 

El curso tiene acreditación para Capital Federal. Le sugerimos que consulte en su jurisdicción para saber si tiene algún tipo de homologación en la Junta de Clasificación que le corresponde por zona. Para poder acceder a dicho certificado, los estudiantes deberán participar al menos en el 80% de los foros de intercambio y actividades propuestas. 

Una vez finalizada la cursada, deberán realizar una evaluación presencial en la sede de R.Ed.Es. en la Ciudad de Buenos Aires. 

Quienes no deseen tramitar el certificado con puntaje, tendrán la posibilidad de realizar un trabajo monográfico optativo. Una vez aprobado, enviaremos el certificado de R.Ed.Es, área de capacitación a distancia de la Fundación Juanita B. (Inscripción IGJ Nº1515870) en el que constan las horas de cursada y la aprobación de la capacitación. 

En caso de no entregar el trabajo final, se podrá solicitar un certificado de asistencia, que también incluye las horas cursadas.

 

Cada clase de los cursos cuenta con un foro para compartir opiniones con los compañeros de cursada y los tutores a cargo. Asimismo, las consultas puntuales pueden realizarse vía e-mail directamente a los tutores.

No es necesario. Las clases pueden leerse online como también ser descargarlas en formato PDF y leerlas desde cualquier dispositivo o imprimirlas.

En algunas ocasiones las clases también vienen acompañadas de videos, en esos caso si es necesario tener conexión a internet para verlos.

El Aula Virtual se encuentra abierta las 24hs del día. Todas las clases y sus foros se encuentran disponibles desde el primer día en que se inscriben, disponibles para que los alumnos puedan consultarlas cuando lo deseen.

Precio » US $43
¿Tienes dudas, consultas o sugerencias?

¡Estemos en contacto!

Para contactarte con nosotros o realizar cualquier consulta completa los siguientes datos.

Loading...

Processing Order...

Please wait while we process your payment...

Please wait while we redirect you...