R.Ed.Es

ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD Y LA INCLUSIÓN

En el mes de Agosto de 2019, UNICEF conjuntamente con la Universidad de Lima y los Ministerios de salud y Educación de Perú, me invitaron a participar de un encuentro destinado a docentes y profesionales especialistas en autismo a fin de pensar líneas de acción conjunta entre profesionales de la salud y de la educación, en pos de construir una sociedad más justa e inclusiva.

En dichos encuentros se concluyó sobre la importancia de un trabajo intersectorial y multidisciplinario para elaborar políticas públicas que diseñen guías que mejoren la atención integral, pertinente y de calidad de las personas con autismo.

Fue una experiencia personal altamente gratificante y enriquecedora, y especialmente quiero destacar que por sobre todas las cuestiones que se abordaron, trabajamos sobre una mirada humanitaria que intenta cambiar la mirada sobre el autismo y construir un mundo más inclusivo.

Liliana Kaufmann

Dra en psicología. Directora de la Fundación Juanita “B” (Por la inclusión de la persona con autismo) y de REDES, área de capacitación  a distancia de Juanita”B”.